Saturday, February 21, 2009

Berenjena y Canelones

Berenjena y Canelones

Ingredientes:

* 2 berenjenas pequeñas, peladas y picaditas
* 3 cdas. de aceite de oliva
* 1 cebolla picadita
* agua
* 3 dientes de ajo
* 1/3 taza de aceitunas negras, picaditas
* 1/4 taza de perejil o cilantrillo, picadito
* 1/4 taza de pasta de tomates
* sal y pimienta
* 1 cdta. de orégano
* 3/4 de taza de queso parmesano

Procedimiento:
En una sartén, caliente el aceite y sofría la berenjena con la cebolla y ajo hasta que la berenjena comience a cambiar de color (si se reseca, añada un poco de agua). Agregue las aceitunas, perejil, pasta de tomate, sal y pimienta y orégano. Cocine moviendo, hasta que la berenjena esté tierna y cocida. Agregue el queso. Pruebe y ajuste la sazón y vierta en el fondo de un molde de lasaña, previamente engrasado. Pre-caliente el horno a 375 grados. Prepare los canelones (si es mucha cantidad para el molde, reserve y sirva al lado de los canelones para quien quiera mas).

Canelones

Ingredientes:

* 1 huevo batido
* 1 taza de queso ricotta
* 1 cda. de aceite
* 1 libra de carne molida
* 1/3 taza de sofrito
* 2 tomates picaditos
* albahaca picadita
* 1/4 taza de pasas
* cilantrillo picadito
* 1 cdta. de canela
* sal y pimienta
* 1/2 caja de lasaña PRE- hervida

Procedimiento:
Mezcle el huevo con el queso ricotta. En una sartén, caliente el aceite y sofría la carne, hasta que comience a cambiar de color. Agregue el sofrito. Mezcle y sofría por 3 a 4 minutos. Añada los tomates, albahaca, pasas, cilantrillo, canela y sazone con sal y pimienta. Refresque un poco y mezcle con el ricotta. Corte las tiras de lasaña por la mitad. Coloque 2 cucharadas del relleno en el centro de la mitad de tira de lasaña y enrolle. Coloque sobre la berenjena. Termine de rellenar la lasaña y prepare la salsa blanca.

Salsa blanca

Ingredientes:

* 4 cdas. de mantequilla
* 4 cdas. de harina
* 2 tazas de leche
* sal y pimienta
* nuez moscada
* queso parmesano

Procedimiento:
Pre-caliente el horno a 375 grados. En una cacerola, caliente la mantequilla y sofría la harina. Añada la leche poco a poco y caliente hasta que espese. Pruebe y ajuste la sazón con sal y pimienta y un poco de nuez moscada. Vierta sobre los canelones y riegue un poco de queso parmesano por encima. Hornee por 35 a 40 minutos o hasta dorado. Sirva enseguida.

No comments:

Post a Comment