Saturday, February 28, 2009

Lasaña de amarillos

Ingredientes:

* 6 a 8 amarillos asados o fritos en lascas
* 3 cdas. de aceite de oliva
* 1 taza de sofrito
* 3 dientes de ajo
* 1 lata grande de tomates pelados o picados
* 2 cdas. de aceitunas
* 2 cdas. de alcaparritas
* albahaca
* cilantrillo
* 1 pollo asado deshuesado y desmenuzado

Procedimiento:

En una cacerola grande, caliente el aceite y sofría el sofrito con el ajo hasta brillosos. Añada los tomates, aceitunas, alcaparritas, albahaca y cilantrillo. Cocine hasta que comience a hervir. Reduzca el fuego, manteniendo un hervor suave por 8 a 10 minutos. Agregue el pollo y mezcle bien. Cocine 5 a 8 minutos más. Pruebe y ajuste la sazón al gusto.


Salsa blanca

Ingredientes:

* 1 cda. de aceite de oliva
* 4 dientes de ajo molido
* 5 cdas. de mantequilla
* 6 cdas. de harina
* 2 tazas de leche
* sal y pimienta
* cilantrillo picadito

Procedimiento:

Sofría el ajo en el aceite hasta brilloso. Añada la mantequilla y la harina y sofría hasta que la harina comience a tornarse color ámbar. Agregue la leche, moviendo todo el tiempo para que no se formen grumos. Cocine hasta que empiece a espesar. Pruebe, ajuste la sazón y añada el cilantrillo.

Montaje final

Ingredientes:

* 1 container grande de queso ricotta
* 2 a 3 tazas de queso mozzarella
* queso parmesano

Procedimiento:

Pre-caliente el horno a 375 grados. Vierta un poco de salsa blanca en el fondo de un molde de lasaña. Cubra el fondo con lascas de amarillo. Haga una capa con la mitad del pollo, una tercera parte de salsa blanca, la mitad del queso ricotta y la mitad del queso mozzarella. Cubra con una capa de amarillos y repita la combinación; termine con una última capa de amarillos. Riegue la salsa y queso parmesano sobre la última capa de amarillos. Hornee por 40 minutos o hasta dorado y burbujeante.

No comments:

Post a Comment